Muppets clasiqueros

Beaker, mi muppet preferido y Gonzo, que me cae muy simpático, interpretando dos piezas clásicas.



La psicodelia de Cyriak

Cyriak es un animador independiente que comenzó a publicar sus locuras de bajo presupuesto hace unos años en YouTube y pronto se hizo famoso en el rubro, a tal punto que hoy en día es solicitado para realizar publicidades y producciones de TV. Sus videos son auténticos cuelgues, al principio un poco incomprensibles, pero si a uno le gusta el surrealismo y la psicodelia seguramente, y con un poco de paciencia, empezará a encontrarle el gustito a cada pieza. También se puede notar claramente un progreso a lo largo de los años en cuanto a la técnica y a la producción de sus videos. Viajemos un rato.





Le Socotroc #22

En esta ocasión, nuestro amigo de la casa Decur, nos regala su nuevo socotroco que ilustra su visita a la megalópolis. Acordate, si hacés click sobre la imagen, podés ver en detalle cada pincelada. Un lujo.




Dos enfermos y un baño en épocas festivas.


Colaboró con este video: Nacho M.

Charlie, el unicornio

Jason Steele es un animador independiente que hace producciones desde su casa, berretas, sí, pero interesantes. Acá, una de las series que realizó y tuvo éxito en la red.






Colaboró con este video: Fede W.

Indian Matrix

Una de las mejores patadas de Bollywood.

Bambee, la historia oficial

Divertida parodia animada de Bambi, realizada en tres semanas por el dibujante Rodrigo Huerta.


Colaboró con este video: Fede W.

De manolitas y más faldas

En España creen que con una canción pedorra como ésta pueden convencer a los niños a dejar la manoleta. Si yo fuera niño, no sólo me cagaría de risa, sino que le dedicaría una a esas dos titiriteras.

La vainilla y la tercera edad

Simpático comercial de (aunque no lo puedan creer) una organización inglesa sin fines de lucro que se dedica a la investigación científica. Al parecer, las viejitas prefieren la vainilla y ellos saben por qué.

Limonada Markos


Prometo que ésto es absolutamente real. Si lo dudás acordate de los comerciales locales de Activia y pensá cómo los harían en otro país con el 1% del presupuesto.




¡Que alguien les tire un lexotanil a estas perras!


Colaboró con este video: Joaco Lynch.

Epaksa, el Palito coreano

Casi casi lo sumamos a la colección de musicagadas, pero no nos pareció del todo apropiado porque Epaksa, así se llama nuestro hombre, es tan fabuloso que le pegó toda la vuelta a su arte.
De origen coreano, este señor que hoy ronda los 50 años, se hizo conocido en su país a principios de los '90 gracias a sus canciones festivas y karaokeras, algo similar a lo que hizo Palito Ortega en nuestro país unos cuantos años antes, incluso comparten ciertas características, ya verán. La diferencia con el tucumano es que Epaksa se atrevió a coquetear con la electrónica, a tal punto que luego fue adoptado por el movimiento technotronic como estandarte bizarro del género.
Denle una alegría a sus oídos y una buena noticia a sus ojos con este video recopilatorio de un grande de Corea.


Colaboró con este video: Facundo Denis.

Guardianes de la bahía de noche

No lo recordaba, pero el éxito de las primeras temporadas de Baywatch derivaron en ésto, una serie totalmente comercial protagonizada por el mismo David, la diferencia: transcurre de noche y en Miami. Miren la intro, es igual de chota que el resto de las temporadas.


Colaboró con este video: Perucho.


Hoy sumamos a nuestra colección dos reliquias de Sabrositos, un verdadero estandarte del chotomercial argentino.



La secta de la túnica morada

Varios años atrás una secta religiosa de origen desconocido intentó infiltrar en las familias norteamericanas un artilugio luminoso de control mental, a través de la fulgurante y exitosa venta telefónica. Los fines de tal acción nunca han sido esclarecidos, sin embargo muchas fueron las familias que, atraídos por la irresistible oferta de una cálida prenda de vestir, sucumbieron ante las perversas intenciones de la enigmática y tenebrosa secta de la túnica morada.


Colaboró con este video: Joaco Lynch



Yo eso en mi casa no lo quiero.

El gato de MacGyver

Un gato, una cámara y una ingeniosa idea, a veces se necesita muy poco para realizar un video divertido.

El genio del día

Abajo te mostramos al peor beatboxer del mundo, bueno, ahora te presentamos al mejor. Sí, porque además este flaco es un muy buen flautista. Con ustedes, el genio del día.

El peor beatboxer del mundo

Este muchacho con los huevos bastante peludos ya cree que tiene talento para el beatboxing. Júzguenlo ustedes mismos.

Le Socotroc #21

Como todas las semanas, nuestro amigo de la casa Decur nos regala un ticket para viajar por su maravilloso mundo. El socotroco de hoy es un paseo en escarabajo. Un secreto: si hacés click sobre la imagen la misma se agranda misteriosamente. Posta.

Musicagada #24: La Tigresa del Oriente


Coleccionar musicagadas ya se convirtió en una tarea de agrado superior. Y lo mejor es que seguimos encontrando manantiales de mierdas musicales por doquier. Hoy sumamos a nuestra colección a un personaje femenino muy intenso, ella se hace llamar La Tigresa del Oriente y la calidad bizarrística de sus videoclips son difíciles de superar ¡Bienvenida Tigresa a nuestro cofre de reliquias mierdosas! ¡Gruña Tigra nomás!


Colaboró con este video: Facundo Denis.


Musulmaníacos. Un traductor por favor: si se viene el fin del mundo lo queremos saber.

Un match especial

Nunca nos vamos a cansar de sumar a nuestra colección videos de estos maestros. Por eso, en esta ocasión, traemos a modo de recuerdo el famoso sketch de los filósofos futbolistas.

Cómo hacer popó

Los japoneses son así, por eso me caen tan bien. Explicarle a un niño cómo hacer popó es una tarea fastidiosa, pero ellos crearon un dibujito que lo hace por vos.



Ésto es lo que pasa cuando mezclamos a un talentoso bailarín con pastillitas de colores.

La mismísima vieja del orto

Esto es viejo, pero lo queríamos sumar a nuestra colección.
Maruja no sabe lo que es un delay y cree que la mujer que sale por la tele es alguien que le está tomando el pelo. Es muy llamativo descubrir que uno podría golpear tranquilamente a una señora mayor sin culpa alguna.



Le Socotroc #20

Hoy la introducción no la escribo yo:
"El socotroco de hoy es uno muy especial para mí. Siempre había oído hablar de Maus, de Art Spiegelman, pero no podía conseguirlo por ningún lado. Este lunes, estaba nadando entre los libros de una librería en Rosario y ohhh… Maus 1 y Maus 2. Me pasó lo mismo que con El Eternauta, lo leí en dos días. Tanto fue lo que me causó adentro que, al ponerme a dibujar, sólo me venían estas imágenes del “amor mezclado con Auschwitz” + una cuota de Saúl Steinberg.
Esta historieta, pasa a ser una de mis preferidas hasta el momento, va a ser difícil de superar. Quisiera hablar y hablar de lo que me pasó en esta verídica historia (porque este señor, Art, me metió dentro de ella, en mí muy pocos logran eso).
Sé que quizás muchos no entiendan a simple vista qué es realmente lo que quiero demostrar o mostrar con esta pintura, pero mi interpretación me la guardo para mí. Y dejo a sus criterios, sus propias interpretaciones. La mayoría sabe lo que pasó en esos campos, pero el amor también fue parte de ellos.
Hace un tiempo, en la tele, estaban pasando un documental de lo que fue esa guerra, una persona iba mostrando los bunkers alemanes y contando su historia. Cuando otro le dice: ¿por qué no derrumban ésto y hacen algo que sea más productivo? A lo que esta persona responde: ésto no se puede derrumbar, tiene que estar siempre en pie para que la gente recuerde lo que NO puede volver a pasar. Decur
"

La torta amarilla de Nick Cross

Nick Cross es un dibujante y animador auténticamente independiente ¿Qué quiere decir eso? que todo lo hace a su manera y a su tiempo. Hace unos meses publicó gratuitamente en la web su más reciente corto animado, llamado Yellow Cake. El dato friki: para realizar estos 8 minutos de animación el muchacho se tomó nada más y nada menos que 4 años ¿por qué tanto? porque lo hizo completamente solo, sin la ayuda ni la intervención de nadie. Además de eso, el corto está buenísimo, narrativa y estéticamente.

El niño de las marionetas

¿Es para tanto? Este pequeño y cagón niño del demonio tiene un miedo extremista a las marionetas.

Parodia de Pixar

College Humor es un sitio de videos cómicos creado por un grupo de adinerados norteamericanos que se la pasan escribiendo y haciendo cortos de humor. Muy de vez en cuando hacen alguno que está bueno, éste es el caso, una parodia al logo animado de Pixar.

Ojo con la capelu

El problema de ser japonés y usar peluca. Esto es real y sucedió en un noticiero nipón.

El violador de Palermo

Ojo con quedarte dormido en alguna plaza de Palermo. Aunque... no es violación si lo disfrutás.

El humor de Mordillo

De pibe me ponía muy contento cuando enganchaba a Mordillo en la tele. Por eso, no podía faltar este genio argentino en nuestro blog. Guillermo Mordillo Menéndez nació en Villa Pueyrredón el 4 de Agosto de 1932, donde comenzó a dibujar y nunca más paró. Fue el dibujante de humor más publicado del mundo en la década del '70, ganó innumerables premios internacionales y sus libros fueron traducidos a numerosos idiomas. Lo mismo sucedió con sus dibujos animados que, al carecer de diálogos, eran en su mayoría universalmente efectivos. Actualmente, Mordillo vive en Mónaco junto a su familia y, ya retirado, sigue recibiendo premios y reconocimientos.



Musicagada #23: El Cholo y la Cholita Marina


Una vez más nos visita un gran amigo desde el altiplano. Su música es un canto a la tierra nuestra y sus movimientos punkie saltarines hacen honor a la energía que se respira por esos aires. Él se hace llamar el Cholo y ella la Cholita, y lo único que buscan, además de alegrar nuestros corazones con su música, es revolcarse por las colinas y poner al palo a más de una oveja que anda por ahí ¡Bienvenidos amigos cholos a nuestra colección de musicagadas!


Colaboró con este video: Facundo D.

Casamiento geek

Un verdadero fanático de la tecnología, para no decir un enfermito. De todos modos, me parece mucho menos pelotudo que hacer entrar a toda la gilada bailando a la iglesia. Ojota, está en inglés.