What's Your Problem?

Hermoso e invalorable hallazgo cyberqueológico. What's your problem es un video que vio luz en el canal de TV zonal de Pittsfield, un pequeño pueblo de Estados Unidos. Esta limadura se emitió a finales de los 80's y básicamente consistía en un señor corto de genio intentando comer un pescado y soportando a un insistinte interlocutor.

Homenaje a Shaye Saint John

Shaye Saint John es una extraña creación del artista recientmente fallecido Eric Fournier, un personaje/ente/híbrido encarnado por él mismo que supo ganar popularidad cuando sus videos (cortos de no más de 3 minutos) se viralizaron gracias a YouTube, mitad por la curiosidad morbosa que despiertan y mitad por su fascinante identidad estética, muy trash pero llena de humor. Esta representación onírica y algo tenebrosa de la modernidad no es más que una crítica bizarra de la vanidad y la superficialidad en la que estamos acostumbrados a vivir. Sin embargo, son tantas las sensaciones que se retuercen cuando recorremos los videos de la señorita Shaye St. John que todo ese análisis pasa a un segundo -pero no menos importante- plano.




Bundesliga Fashion

En la Alemania de los '70s todo era muy cool. Exclusivo desfile de camisetas del campeonato de fútbol. Hermoso.

Dora, la exploradora traumada

Dora, la niña exploradora, descubre un terrible secreto.



No estoy muy seguro qué está haciendo este viejo ¡pero me encanta!

Música motorizada

Simpático y flashero experimento electromecánicomusical. Escuchen las canciones de Super Mario y MacGyver como nunca antes las han escuchado.


La lección de tenis

El famoso cortometraje que relata la historia pasional entre una mujer aprendiz de tenis y su máquina tira bolas. Producido y dirigido por Steve Karp en 1975. En aquel momento, las señoras paquetas de la alta sociedad se ofendieron con él.

El genio del día: Ruidoman

Este muchacho español tiene una de esas habilidades que todos quisiéramos tener. Si sos un incrédulo de vocación, esperá a ver el segundo video que este genio hizo para vos.



Colaboró con este video: @fede_perucho

Siesta segura

¿Cansado de que su hijito se asome a mitad de la noche por la puerta de su dormitorio? ¿Cansada de que su marido la encuentre en mitad de un adulterio en plena cama matrimonial? ¡Tranquilos! ¡Llegó el Back Up Bedside Gun Rack! El artilugio que usted y su familia estaban esperando.


Colaboró con este video: @Juanilaborda (vía Twitter)

Pichón de Hollywood

Este mini humorista hindú es de lo más destacable que se puede encontrar hoy en día en YouTube, lugar que se llenó de youtubers apestosos y sobreestimados. Con un rostro que se parece al de Steve Carell y un gran sentido del humor, Killcure no será una estrella de Internet pero estoy seguro que pronto lo veremos incursionando en Hollywood. O por lo menos, creo se lo merece. (NOTA: audio en inglés, nou subtaitels).





Algún tiempo atrás en Hebraica Pilar

El nuevo hit viral de la Argentina, una señorita llamado Yael, que casualmente es maquilladora del canal Utilísima, le dedica un videoclip que pretende ser romántico a su marido. Aunque seguramente se trata de una acción publicitaria encubierta, la vergüenza ajena está muy bien representada en esta hermosa pieza. Por razones como éstas es que el matrimonio cada vez está mas devaluado.

Pequeñas inmundicias del cine

El cine es una de las cosas más maravillosas del mundo, pero como todas las cosas maravillosas, cuando abusamos de ellas, terminan resultando un tanto empalagosas. Algunos ejemplos de cómo hacer de esta expresión audiovisual la plataforma perfecta para el bizarrismo, una pequeña selección de los actings más ridículos del cine.





Breakdance facial

Una infaltable pieza cyberqueológica que sumo a esta colección para verla una y mil veces ¡lección de breakdance facial!

K.O. técnico

Ustedes saben que no suelo mezclar en mi colección videos de tipo bloopers o accidentes graciosos de esos que repiten en el noticiero, pero con éste me atrevo a una pequeña excepción.

La fórmula del fracaso

Si juntás un canal de cable local + tecnología ochentosa + artistas poco dotados + falta de vergüenza, probablemente el resultado sea algo así.


Niños fumones

Con semejantes programas infantiles, ahora entiendo por qué la marihuana es tan popular en la población actual de treintañeros.


Una dosis de meteorología

Si son de seguir este blog, sabrán que quien les escribe tiene cierta debilidad por la raza de los meteorólogos, particularmente por aquellos que potencian dicha profesión televisiva a través del bizarrismo y la espontaneidad. Aquí dos hermosos ejemplos femeninos algo añejos por el tiempo.





¡Gente del espacio!

La canción del hermanito

Hermosa pieza musical para escuchar antes de arropar al niño que llevamos dentro y prepararnos para tener dulces sueños.

Un resumen del género masculino

Creo que, si simplificáramos nuestra vida a la mínima potencia, nosotros los hombres seríamos algo así.