Le Socotroc #20

Hoy la introducción no la escribo yo:
"El socotroco de hoy es uno muy especial para mí. Siempre había oído hablar de Maus, de Art Spiegelman, pero no podía conseguirlo por ningún lado. Este lunes, estaba nadando entre los libros de una librería en Rosario y ohhh… Maus 1 y Maus 2. Me pasó lo mismo que con El Eternauta, lo leí en dos días. Tanto fue lo que me causó adentro que, al ponerme a dibujar, sólo me venían estas imágenes del “amor mezclado con Auschwitz” + una cuota de Saúl Steinberg.
Esta historieta, pasa a ser una de mis preferidas hasta el momento, va a ser difícil de superar. Quisiera hablar y hablar de lo que me pasó en esta verídica historia (porque este señor, Art, me metió dentro de ella, en mí muy pocos logran eso).
Sé que quizás muchos no entiendan a simple vista qué es realmente lo que quiero demostrar o mostrar con esta pintura, pero mi interpretación me la guardo para mí. Y dejo a sus criterios, sus propias interpretaciones. La mayoría sabe lo que pasó en esos campos, pero el amor también fue parte de ellos.
Hace un tiempo, en la tele, estaban pasando un documental de lo que fue esa guerra, una persona iba mostrando los bunkers alemanes y contando su historia. Cuando otro le dice: ¿por qué no derrumban ésto y hacen algo que sea más productivo? A lo que esta persona responde: ésto no se puede derrumbar, tiene que estar siempre en pie para que la gente recuerde lo que NO puede volver a pasar. Decur
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario