Cha Cha Cha Forever

"Me acuerdo cuando yo era chico, que a veces me enfermaba. Bueno, como todos. Todos nos enfermábamos cuando éramos chicos, a menos que Superman, Batman y esos giles que no se enfermaron, qué se yo. Y que venía una señora que me hacía algo parecido a (se da unas palmaditas en el dorso de la mano) y me dejaba la aguja clavada. Tengo que hacerlo de sopetón, como esa señora: hoy es el última programa de Cha Cha Cha."
Hace 12 años estaba en frente de mi televisor cuando el programa de repente se interrumpió y apareció en primer plano Alfredo Casero con cara de no hacer ningún chiste. Algo estaba pasando, eso no era normal: el gordo estaba hablando en serio. 
Desde la primera temporada se rumoreaba que el programa no iba a durar demasiado, debido al bajo rating y a las malas críticas que recibía constantemente de los medios que, por supuesto, no entendían ni apreciaban en absoluto el humor absurdo. Así y todo, con bajo rating y sin un peso, el programa sobrevivió cuatro años al aire. Pero aquel miércoles 13 de Agosto de 1997 fue el día en el que, sorpresivamente, Casero nos daba la mala noticia para dejarnos a todos los fanáticos con la indignación a flor de piel.
El programa era de culto y su público el más fiel, pero para la televisón argentina eso nunca significó (ni parece significar) un valor. La impotente razón: "no hay lugar para nosotros".
Hoy te queremos mostrar el anuncio sorpresivo de Alfredo Casero, esos últimos 10 minutos del programa final, el que daría fin al mejor ciclo de humor absurdo que existió en la televisión argentina. 



Y como regalo por haber llegado hasta acá te recomendamos un sitio para babearse de felicidad, ¿soñaste alguna vez con la existencia de un canal que pasen 24 horas ininterrumpidas de Cha Cha Cha? ¿Imposible, no? Vení, hacé click acá y dale gracias al cielo que existe Internet. 
Dejá, no nos debés nada. Con un comentario de agradecimiento nos alcanza.

"¿Quién está en primera?" Un vistazo al humor clásico

Hoy queremos compartir uno de los diálogos más recordados de la historia del humor clásico, "¿Quién está en primera?" es un claro ejemplo del buen uso del "juego de palabras", recurso muchas veces (y con razón en la mayoría de los casos) menospreciado por los fanáticos del género.
Ellos son Abbott & Costello, procedentes del burlesque y el vodevil, comenzaron su carrera humorística en la radio norteamericana, pero a principios de la década del '40 incursionaron en el mundo del cine, en dónde tuvieron éxito inmediato e increibles ganancias, ya que sus películas eran de muy bajo presupuesto y suponían extensas recaudaciones.
Para muchos críticos inflexibles, el dúo no era más que una copia vulgar de Laurel & Hardy (mejor conocidos como El Gordo y el Flaco), la pareja de cómicos más conocida y famosa por esos tiempos. Sin embargo, existían diferencias entre un dúo y otro. En el humor de Abbot & Costello se podían encontrar diálogos más elaborados, despojados y naturales para la época; en cambio, el atractivo de El Gordo y El Flaco se basaba más en el humor físico y la comicidad clásica (habían comenzado su carrera realizando películas mudas). La fórmula de Abbott & Costello luego sería adoptada por innumerables dúos y grupos cómicos hasta el día de hoy: Abbott (el alto y flaco) era el cerebro del dúo, el apoyo y el que se la dejaba picando al más cómico y vulgar, Costello (el gordito) para que rematara sus chistes y se haga cargo de la comicidad del dúo.
(Aclaración: si bien el video está subtitulado, para entender bien el sentido del sketch hace falta saber algo mínimo de inglés y algunas reglas básicas de baseball).

Monsieur Decur

Recuerdo cuando descubrí a Liniers por primera vez, hará unos cuatro o cinco años. Recuerdo cuando el Macanudo 1 llegó a mis manos y lo abrí por primera vez. Recuerdo haberlo leído (y observado) unas tres veces seguidas, la primera para reírme con los chistes, la segunda para mirar en detalle cada pincelada de acuarela y la tercera para sentir alegría y emoción despojada por haber descubierto algo diferente y tan simpático.
No sé si Decur algún día logrará publicar tantos libros como Liniers, pero que tiene todo el talento para hacerlo me animo a decir que sí. Porque cuando lo descubrí hace apenas dos meses, recordé lo que había sentido unos cuatro o cinco años atrás: alegría y emoción. Felices y elegantes, así son los dibujos de Decur. Buscate un momento de tranquilidad, ponete de fondo unas lindas canciones de Jacques Brel, pedile prestada la pipa a tu abuelo y pegale un vistazo al blog de este joven artista nuestro, no te vas a arrepentir.
Ah, y como si fuera poco, además de tener una gran mano para el dibujo, Decur tiene una gran buena onda: ¡nos regaló el dibujo del encabezado del blog porque sí! ¡Merci beacuoup Decur!

El espeluznante Yogi Ogi Dogi

Everything Is Terrible! es el blog de unos muchachos yanquis que acaban de descubrir la razón de su vida: buscar y encontrar videos de épocas lejanas. Infomerciales, programas de TV, videoclips, cualquier pieza hecha básicamente con poco presupuesto o, en la mayoría de los casos, con un terrible sentido del gusto y la estética. En ésta ocasión, Porca Miseria, a través de Everything Is Terrible!, te presenta al espeluznante profesor de yoga Yogi Ogi Dogi y su Granja de Enfermos Mentales. Armate uno, dale lumbre y a reir.

Espiando la grabación de Family Guy

Y sí. Uno de nuestros héroes contemporáneos es el señor Seth MacFarlane, creador absoluto de Family Guy (Padre de Familia), la mejor serie de dibujos animados del último milenio (perdón Groening, teníamos que decirlo). Y cuando decimos "absoluto" no exageramos. Además de ser el creador, el dibujante y el guionista de la serie, Seth es al mismo tiempo casi todos los personajes, ¿cómo es eso? mirá el video y vas a entender. ¡Alabado seas oh mister MacFarlane!