Ellos son Abbott & Costello, procedentes del burlesque y el vodevil, comenzaron su carrera humorística en la radio norteamericana, pero a principios de la década del '40 incursionaron en el mundo del cine, en dónde tuvieron éxito inmediato e increibles ganancias, ya que sus películas eran de muy bajo presupuesto y suponían extensas recaudaciones.
Para muchos críticos inflexibles, el dúo no era más que una copia vulgar de Laurel & Hardy (mejor conocidos como El Gordo y el Flaco), la pareja de cómicos más conocida y famosa por esos tiempos. Sin embargo, existían diferencias entre un dúo y otro. En el humor de Abbot & Costello se podían encontrar diálogos más elaborados, despojados y naturales para la época; en cambio, el atractivo de El Gordo y El Flaco se basaba más en el humor físico y la comicidad clásica (habían comenzado su carrera realizando películas mudas). La fórmula de Abbott & Costello luego sería adoptada por innumerables dúos y grupos cómicos hasta el día de hoy: Abbott (el alto y flaco) era el cerebro del dúo, el apoyo y el que se la dejaba picando al más cómico y vulgar, Costello (el gordito) para que rematara sus chistes y se haga cargo de la comicidad del dúo.
(Aclaración: si bien el video está subtitulado, para entender bien el sentido del sketch hace falta saber algo mínimo de inglés y algunas reglas básicas de baseball).
Lejos uno de los mejores sketchs de la historia del humor en televisión. Capos
ResponderBorrarincreible
ResponderBorrarsaludos desde uruguay
y los invito a visitar mi blog
En dos palabras, im presionante.
ResponderBorrarUna de las mejores rutinas de la historia. Plagiada hasta el hartazgo pero sin la gracia y la frescura de estos dos.
ResponderBorrar